Somos una empresa mexicana dedicada a la fabricación de preamplificadores internos para bajo eléctrico de alta calidad.
Estamos establecidos en el corazón de México desde 2016 apasionados por un sonido natural y potente en bajos eléctricos.
Nuestro sonido tiene la esencia perfecta gracias a la experiencia de haber probado infinidad de bajos eléctricos durante años, encontrando un sonido versátil para cualquier género musical
Además, pensamos en todos los bajistas ofreciendo el mejor costo beneficio del mercado. Y tú, ¿Ya tienes tu merino preamp?, anímate “Porque sabemos cómo debe de sonar un bajo”
Luis Merino, creador de Merino Preamps es un músico mexicano nacido en Celaya Guanajuato, aprendió sus primeros acordes de su padre quien le enseño a tocar guitarra, posteriormente el aprendió a tocar bajo eléctrico por sí mismo.
A la edad de 18 años decidió dar el gran paso a un escenario por primera vez, y a tomar clases de bajo eléctrico de manera formal, teniendo así la oportunidad de compartir escena con muchos de los mejores músicos de la región.
En su desarrollo musical ha participado en numerosos proyectos abarcan una infinidad de géneros musicales, desde la salsa al jazz, pop al rock e incluso música folclórica mexicana.
Luis ha tomado clases particulares y clínicas con algunos de los mejores músicos y bajistas del país tales como:
Apasionado por el bajo eléctrico, y con el conocimiento y con la experiencia de probar muchos bajos eléctricos con infinidad de combinaciones, decidió materializar en un preamp el sonido buscado por muchos bajistas, además de buscar realizar algo que fuera accesible para la mayoría de los bajistas así nació Merino Preamps!!!